Compartir

Santo Domingo RD,>El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que ya están listos los planes y la estructura para organizar y fiscalizar los corredores del transporte turístico en Bávaro y Punta Cana; así como otros polos del país.

La medida fue dada a conocer durante la primera reunión de trabajo con los operadores de servicios de transporte turístico en un encuentro con el director del Intrant y autoridades del sector en la zona Este, con el objetivo de que las empresas de transporte coloquen en sus vehículos el sistema de GPS, que permitirá, controlar y fiscalizar la circulación vehicular en beneficio y seguridad de los usuarios.

Beras adelantó que, para los fines, sostuvo reuniones con transportistas, hoteleros y autoridades municipales de Higüey y Punta Cana, e informó que posteriormente se trasladará a otros polos como Puerto Plata y Samaná, donde continuarán con los levantamientos sobre las necesidades de monitoreo del transporte turístico.

El funcionario explicó que “este plan para el transporte turístico de Punta Cana e Higüey, fue estructurado gracias a trabajos realizados por el equipo de técnicos del Intrant con las autoridades e involucrados correspondiente”.

Al concluir el encuentro, Hugo Beras resaltó que el sistema de monitoreo para el transporte turístico también garantizará que el conductor del vehículo que se desplace a exceso de velocidad asumirá las consecuencias que establece la ley, además de que la empresa responsable podrá hasta perder la licencia de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.