Santo Domingo RD, -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó este miércoles evaluaciones clínicas, que incluyó pruebas de dopaje, a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La doctora Richel García, Encargada de la Unidad Médica del INTRANT, destacó que, además de los exámenes de drogas, los choferes fueron sometidos a examen de diabetes y presión arterial para evaluar su estado de salud.
De su lado Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció la iniciativa a Milton Morrison, director del INTRANT, y por atender al llamado de realizar este tipo de pruebas y evaluaciones médicas, que buscan garantizar que los choferes de transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones y no estén bajo los efectos de ninguna sustancia ilícita.
Algunos choferes entrevistados, como Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte destacaron la importancia de las pruebas para determinar si existe el uso de sustancias ilícitas, en aras de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
Las pruebas antidoping se realizaron de manera aleatoria a más de 50 conductores que trabajan en diferentes rutas.
Más historias
República Dominicana fue reconocida como «País Champion» en la respuesta regional al VIH
Comunitarios de Azua agradecen al Gobierno la inversión de más de RD$ 5,700.000.000 en 5 años en la provincia
Ministro de Defensa anuncia entrega de más de RD$600 millones por concepto de “sueldo por año” a través del ISSFFAA para militares retirados en 2025