Santo Domingo RD, –La República Dominicana todavía se encuentra en un proceso de análisis para determinar la posible reanudación de los vuelos comerciales hacia Venezuela, de acuerdo a lo informado este domingo por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella.
Dicha aclaración surge en respuesta a un reciente comunicado oficial emitido por autoridades venezolanas, en el que se daba por hecho el restablecimiento de las operaciones aéreas entre ambos países.
De acuerdo al funcionario, el Gobierno dominicano a través de la Junta de Aviación Civil, evaluará con responsabilidad y en estricto apego al interés nacional cualquier solicitud de restablecimiento de rutas aéreas, como es el caso de Venezuela.
«Hasta tanto se emita una decisión oficial, se mantienen suspendidas las operaciones aéreas entre ambos países”, expresó Porcella de acuerdo a informaciones publicadas por el periódico Listín Diario.
En ese sentido, subrayó que cualquier decisión sobre este tema será comunicada de manera oportuna por los canales oficiales del Estado dominicano, garantizando la transparencia y la institucionalidad que requiere un asunto de esta naturaleza.
La suspensión de los vuelos entre la República Dominicana y Venezuela se mantiene vigente desde 2024.
La medida fue adoptada en el marco de preocupaciones relacionadas con la seguridad operacional y en atención a recomendaciones formuladas por organismos internacionales vinculados a la aviación civil.
Desde entonces, las autoridades dominicanas han mantenido una postura prudente respecto a la reapertura de conexiones aéreas con el país suramericano, evaluando aspectos técnicos, diplomáticos y regulatorios antes de tomar una determinación definitiva.
El anuncio de Venezuela sobre una supuesta reapertura generó confusión entre operadores aéreos, agencias de viaje y usuarios del transporte aéreo en ambos países, lo que motivó a la JAC a emitir esta aclaración para despejar dudas y reafirmar que hasta la fecha no se ha autorizado la reanudación de vuelos comerciales.

Más historias
Leonardo Aguilera encabeza la inauguración de Expomóvil Banreservas 2025 con tasas de interés desde 5.84%
Roberto Ángel Salcedo visita campus de Berklee en Valencia, España
Lee Ballester: “Controlar la migración es preservar la identidad y asegurar el porvenir de la nación”