Santo Domingo RD,> 30 de enero 2019.-Con motivo a la conmemoración del “Mes de la Patria” la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y demás empresas del holding eléctrico depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Al finalizar el acto el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Licdo. Rubén Jiménez Bichara defendió las acciones dirigidas a mejorar el sector y abogó por la permanencia de la UERS.
“Este 2019 será de grandes realizaciones en el área de generación eléctrica, ya que entrará al sistema más de 1,200 megavatios (MW) nuevo para abastecer la demanda nacional” indicó Jiménez Bichara.
Detalló que 600 (MW) serán de fuentes de energías renovables y 752 (MW) lo aportará la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC). Asimismo, Jiménez Bichara, abogó y defendió el trabajo que realiza la UERS porque es una institución con una misión de vital importancia en las comunidades remotas del país, llevando energía limpia a personas de escasos recursos.
La directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, estuvo encabezando el acto, junto a los demás ejecutivos quienes realizaron un desfile solemne hacia el mausoleo donde reposan los restos de los patricios, enarbolando la Bandera Nacional y resaltando la importancia de los valores y símbolos patrios.