Compartir

Santo Domingo RD,>Orlando Jorge Mera enfatizó algunas de las metas que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente a favor de los diversos ecosistemas del país para que las presentes y futuras generaciones cuenten con una República Dominicana más verde, con desarrollo sostenible.

“Estamos trabajando para que el 43 % de cobertura forestal que tenemos en el país lo llevemos al 45 %, estamos trabajando para garantizar el recurso agua a las presentes y futuras generaciones, estamos trabajando para enfrentar el cambio climático con medidas de adaptación y mitigación; estamos trabajando por la restauración ecológica y la reforestación en las cuencas hidrográficas del país”, expresó el ministro.

De igual forma, expresó que desde el ministerio se trabaja en la plantación de mangles en las costas dominicanas, así como en el salto hacia la transición en el campo de energías y transporte renovables.

El ministro habló durante un acto como preámbulo a la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, y al conmemorarse este martes 25 de enero, el Día Nacional del Servidor Público.

Al hacer uso de la palabra, Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, expresó que este día que conjuga el Día del Servidor Público, con la presencia del busto de Duarte en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, evidencian la importancia y trascendencia de ser transparentes en momentos de manejar los recursos del Estado.

“Este ministerio que con su trabajo asume la defensa patria, por cuanto no son las armas las que hoy permiten hacer la defensa patriótica, sino que este esfuerzo de preservación del ecosistema, de los recursos naturales sin dudas es hoy por hoy es una manifestación singularmente importante en la defensa de la patria”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *