La DGM mantiene interdicciones y deportaciones para garantizar la legalidad migratoria en el país

Santo Domingo RD, –Las brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) despliegan en sus operativos una serie de acciones coordinadas para identificar y capturar a extranjeros en situación irregular, en línea con las leyes nacionales, los estándares internacionales y el cumplimiento de las directrices del Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad de la nación.

Demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la integridad migratoria, la DGM detuvo ayer a 1,662 nacionales haitianos indocumentados, de los que 130 fueron en el Gran Santo Domingo, mientras que Santiago de los Caballeros sumó 57, La Vega registró 46, Mao/Santiago Rodríguez 37, la Zona Este 91, Azua 30, Puerto Plata 43, Dajabón 147, Elías Piña 130, Jimaní 105, Pedernales 66 y Montecristi 68.

Además, fuerzas combinadas de seguridad, incluyendo el Ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), capturaron en conjunto a 712 extranjeros sin documentación, los que se suman al total de detenidos y evidencian el esfuerzo coordinado en la lucha contra la migración ilegal.

Asimismo, la DGM repatrió ayer a 943 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias de su país por las puertas binacionales de Dajabón (366 personas), Elías Piña (413), Jimaní (98) y Pedernales (66). A todos, previamente, se les tomaron las huellas dactilares y los datos biométricos, con fines de identificación.

La responsabilidad de la DGM en estos operativos se rige bajo la normativa de que las capturas, detenciones y deportaciones migratorias se realicen respetando los procedimientos establecidos en la legislación dominicana y en cumplimiento de las recientes medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, para mantener la integridad de la frontera y garantizar la legalidad migratoria, en beneficio de todos los ciudadanos y de quienes transitan por el territorio nacional.

Compartir