Líderes de Massachusetts instan al Congreso a tomar medidas ante la crisis en la frontera

Compartir

Boston  MA,>La gobernadora Maura Healey está instando al Congreso a tomar medidas sobre inmigración mientras un nuevo esfuerzo bipartidista está cobrando fuerza en el Senado.

«Tengo la esperanza de que puedan actuar y lograr que esto se haga», dijo Healey el lunes.

El proyecto de ley otorgaría al presidente de los Estados Unidos el poder de cerrar la frontera sur durante los aumentos repentinos.

Los miembros de la delegación del Congreso de Massachusetts también esperan que esto pueda proporcionar un progreso muy necesario en la cuestión de la inmigración.

“Este proyecto de ley hace avanzar la pelota. Los demócratas en el Senado negociaron de buena fe con los republicanos una medida de seguridad fronteriza dura y justa”, dijo el representante estadounidense Jake Auchincloss, demócrata por Massachusetts.

Pero en un Congreso dividido nada está garantizado. El presidente Biden dice que utilizará esas capacidades adicionales “el día que promulgue el proyecto de ley”, pero su predecesor tiene una opinión diferente.

El expresidente Donald Trump publicó en su sitio web de redes sociales Truth Social que “un mal acuerdo fronterizo es mucho peor que ningún acuerdo fronterizo”. Esas palabras están creando rápidamente una brecha entre los miembros republicanos.

“Él no quiere que resolvamos el problema en la frontera. Quiere echarle la culpa de la frontera a Biden”, dijo el estadounidense Mitt Romney, republicano por Utah.

“Me alegro de que esté oponiéndose a este acuerdo porque, por lo que tengo entendido, no me gusta”, dijo el senador Josh Hawley, republicano por Missouri.

Mientras tanto, Massachusetts lucha por albergar a los miles de inmigrantes que llegan al estado.

«Necesitamos alivio para estados como Massachusetts que están soportando el costo de la inacción del Congreso en materia de inmigración», dijo Healey.

El Senado vuelve a sesionar el martes con este proyecto de ley bipartidista en mente. La legislación también incluiría financiación tanto para Ucrania como para Israel.