Compartir

El plan “Expedición” es integrada por 130 pequeños y medianos empresarios de Cuba

PUNTA CANA, República Dominicana.- Unos 130 medianos y pequeños empresarios cubanos comenzarán este lunes a realizar procesos de negociaciones de intercambios comerciales con sus iguales en el país.

Durante tres días los representantes dominicanos y de Cuba discutirán las fórmulas de exportación e importación de diversos productos que se comercializarán en los mercados de ambas naciones caribeñas.

“Es primera vez, en más de 60 años, que una expedición de empresarios independientes cubanos vienen a República Dominicana a participar en mesas de trabajo para iniciar intercambios comerciales con pequeños y medianos empresarios dominicanos”, sostuvo Maira Valia Collazo Rodríguez, organizadora del encuentro internacional.

Collazo Rodríguez explicó que los participantes podrán discutir sobre las opciones de negocios factibles en la región del Caribe Insular, y que “de esas negociones los mercados de Cuba y República Dominicana podrán beneficiarse de productos de alta calidad y de precios justos, beneficiando el comercio local de cada nación”.

“En este inicio de lo que podría ser la partida de grandes eventos, múltiples opciones de negocios se ponen en fila a la espera de facilidades de ambos países para desarrollar un sistema financiero que permita el intercambio con garantía de pago a través del sistema bancario, sin limitaciones de carácter sectorial” enfatizó una de las organizadoras de la actividad de tres que se desarrollará durante tres días en el Hotel Ocean Blue, en Punta Cana.

Dijo que los cubanos expondrán las bondades que ofrecen al mercado cubano para los productore dominicanos, que pondrán vender en Cuba materias primas de diversos renglones y productos acabados de todo tipo.

Los empresarios cubanos presentarán sus herramientas de producción, basados en materiales de construcción, tecnología, medicamentos, productos alimenticios, servicios de transporte terrestre e instalación de
plantas industriales, entre otros aspectos de la producción.

Las empresas independientes de Cuba experimentarán nuevas perspectivas con la mentalidad de la figura “cuentapropista”, emprendiendo nuevas formas de comercializar sus productos, tanto en los mercados locales como en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *