Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección General de Migración (DGM) desmiente que el señor Román Alberto Casalinovo Trinidad, detenido como supuesto integrante de una presunta red internacional de tráfico de personas hacia los Estados Unidos, al momento de su detención, fuera empleado de esta institución.

En un comunicado la institución aclara que el señor Casalinovo Trinidad estuvo en la nómina de empleados de Migración desde 1 de febrero de 2021 hasta el 23 de julio del mismo año, cuando por el comportamiento que estaba observando fue desvinculado de la institución conforme a la ley 41-08 de Función Pública.

Durante el poco tiempo que estuvo en nómina en Migración, el señor Casalinovo Trinidad laboró, temporalmente, como inspector en el Aeropuerto las Américas José Francisco Peña Gómez.

La DGM hace la aclaración en vista de que en distintos medios de comunicación digital y de prensa se incurre en el error de informar que el señor Casalinovo Trinidad labora en la institución.

Cassalinovo, está acusado por el Ministerio Público de ser uno de los cabecillas de la red que organizó el viaje de un grupo de dominicanos, de los cuales 11 fallecieron en un trágico accidente en Chiapas, México. 

“El Guardia, aprovechándose de su cargo como inspector de la Dirección General de Migración, se encarga de promover e inducir el tráfico de migrantes desde la República Dominicana a los Estados Unidos de Norteamérica”, señalan las autoridades en la solicitud de medida de coerción contra cinco acusados de integrar el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *