MINERD y la ADP celebran el Día del Maestro

Compartir

Santo Domingo RD,>En conmemoración al Día del Maestro, el Ministerio de Educación entregó placas de reconocimiento especial a docentes de las 18 regionales educativas del país y se reafirmó el compromiso de trabajar de manera unida.

Previo a este acto, las autoridades del MINERD y de la ADP, encabezadas por el ministro Peña Mirabal y la profesora Xiomara Guante, participaron en una misa, el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y la imposición de las Medallas al Mérito del Maestro, por parte del presidente Danilo Medina.

Durante el evento, celebrado en un restaurant de la Ciudad Colonial, se entregaron placas de reconocimiento especial a los hombres y mujeres que día a día dedican más de ocho horas a la enseñanza de niños, niñas y adolescentes, en las 18 regionales educativas del país. De esta forma, el MINERD y la ADP reconocieron cientos de profesores por su trayectoria dedicada a la enseñanza en el sector público.

“Quiero decirles a ustedes que no hay manera de que el Ministerio cumpla con su misión, sin la participación entusiasta de los maestros y maestras. Todos los esfuerzos están dirigidos a mantener, como hasta ahora lo hemos logrado con ustedes a través de una sinergia permanente,” sostuvo el ministro Peña Mirabal.

Añadió que no es posible que el Ministerio de Educación pueda tener “un puente roto” con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), porque sin el apoyo del gremio no es posible que la misión de ésta institución se ejecute.