Compartir

Ministro Paliza resaltó la importancia de desarrollar de forma integral el territorio

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- En su misión de lograr el desarrollo progresivo de las comunidades, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) entregó este viernes importantes aportes en la provincia Sánchez Ramírez, los cuales contribuirán a su avance en aspectos fundamentales como educación, cultura y servicios sociales.

En total fueron cinco los apoyos presupuestarios entregados por el ministro administrativo, José Ignacio Paliza en municipios como Cotuí, Fantino y Villa La Mata.

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) recibió un aporte de RD$4 millones a través de un cheque de libramiento, para la compra de un autobús que ayude a mejorar las condiciones socioeducativas de los estudiantes del nivel superior. En el municipio de Fantino, se entregaron RD$315 mil a la Casa de la Cultura La Piña, que serán destinados a la adquisición de equipos tecnológicos.

De igual modo, en ese municipio se asignó un apoyo económico de RD$1 millón 369 mil a la Parroquia Sagrados Corazones para la remodelación de la Sacristía y el Sagrado de la Parroquia.

En tanto que, para la terminación de su edificación, el Ministerio Administrativo donó a la iglesia Barrio Lindo De Angelina en el municipio Villa La Mata, RD$3 millones 430 mil, los cuales fueron asignados mediante la Diócesis de La Vega.

Así también, a la Casa de Retiros San Gerardo Mayela de Cotuí, se le entregó una ayuda de RD$2 millones 103 mil para la compra de una camioneta.

El ministro Paliza expresó que estas cooperaciones tienen el único propósito de colaborar al fortalecimiento integral de las comunidades, no solo de la provincia Sánchez Ramírez sino de todo el país.

“Es una visión propia del presidente de la República, Luis Abinader, que los municipios y las localidades que le componen puedan lograr mantener su desarrollo por sí solas”, afirmó.

Durante este viernes, el presidente Abinader acompañado del ministro Paliza y otros funcionarios del Ministerio de Cultura, Juventud y el director de INAPA, agotó una importante agenda en Sánchez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *