Ministerio de Defensa garantiza seguridad en los acueductos y embalses de la CAASD

Compartir

 

Santo Domingo RD,> Alejandro Montás  precisó que el agua es un recurso de alta prioridad que hay que proteger y que para ello se requiere del apoyo del Ministerio de Defensa.
“Hablamos mucho de la sequía, del agua como un recurso tan importante para la vida y para la salud y hablamos de defender esos recursos hídricos que cada día son más escasos y que cada día se requiere que la comunidad y la población asuman una defensa y un uso responsable del agua que llega a cada hogar”, precisó Montás.
El funcionario dijo que hará todos los esfuerzos que sean necesarios para mejorar cada día el servicio que ofrece la CAASD.
En tanto, el ministro de Defensa garantizó que las Fuerzas Armadas darán seguridad a todas las instalaciones del organismo rector del agua potable en el Gran Santo Domingo.
Paulino Sem sostuvo que la institución dispone de 62 mil efectivos para dar respuesta a la seguridad que se requiera en los centros de abastecimientos de agua potable.

Ante las fuertes protestas que se han producido últimamente en Haití el Gobierno dominicano ha desplegado más de 7 mil 800 militares para vigilar y patrullar la frontera, anunció ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
Aseguró que la frontera está bien protegida y que para ello se han formado puestos interagenciales, donde trabajan 10 instituciones estatales.
“Se ha reforzado la frontera con el aumento del patrullaje, con la patrulla fronteriza y el cerco fronterizo que tiene el Ejercito de República Dominicana. Actualmente tenemos más de 7 mil 800 miembros en nuestra frontera realizando servicio de patrullaje”, sostuvo.
Seguridad
Paulino Sem informó que en los últimos días el Ejercito ha aumentado su apoyo a la Policía y que la tasa de criminalidad en el país es una de las más baja de la región.
Dijo que dependiendo de la necesidad de la Policía movilizan sus unidades de seguridad ciudadana. Añadió que unos 3,752 militares trabajan con la Policía en los servicios de patrullaje para mantener la seguridad ciudadana.
Apoyo a la CAASD
El teniente general Rubén Paulino Sem habló ayer durante una visita de cortesía que hizo al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, a quien felicitó por el manejo dado al recurso agua y a las acciones implementadas para garantizar el suministro de agua potable al Gran Santo Domingo en época de extrema sequía.
La CAASD y Defensa garantizaron ayer la seguridad de los acueductos y embalses durante y después de la temporada ciclónica, por lo que el teniente general Palulino Sem puso a disposición de la CAASD las tres instituciones que integran el Ministerio que dirige, a fin de reforzar la seguridad de los embalses y acueductos que abastecen de agua al Gran Santo Domingo para evitar que sean contaminadas por alguna sustancia.