Santo Domingo RD,>El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, emitió este martes la resolución no. 17-21 que instruye a los empleadores la implementación de medidas y facilidades para el otorgamiento de permisos a los trabajadores, a fin de que puedan acudir a la jornada especial de vacunación comunitaria dispuesta mediante el decreto presidencial número 349-21.
La resolución solicita a los empleadores aplicar medidas internas, facilidades y permisos para que los trabajadores domiciliados y/o residentes en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal, puedan asistir a la jornada de vacunación que tendrá lugar desde el jueves 3 de junio hasta el domingo 6 del presente año, en los distintos centros de vacunación dispuestos por el Gobierno, contra el virus que provoca el COVID-19.


El documento establece en su segundo artículo que los permisos y dispensas no están condicionados a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa que por la naturaleza de su actividad laboral hubiese tenido acceso de no ser por el permiso o la dispensa. La implementación de estas medidas deberán aplicarse de modo que afecten lo menos posible la dinámica interna y el desarrollo de las labores habituales de cada empresa, y garantizar posibilidad de los trabajadores de acudir a la jornada de vacunación.
Esta medida ha sido tomada por la institución debido a la creciente ola que vive el país del Coronavirus, y que ha obligado al Gobierno Central a reforzar las medidas de control para evitar que continúe la propagación del virus, así como asegurar que toda la ciudadanía reciba las dosis de vacunación con el fin de reducir muertes y contagios graves a causa de la pandemia.

Más historias
CARD respalda apertura del Gobierno para revisar el Código Penal y reafirma su rechazo al artículo 310
Altanto TV marca un hito con más de 92 millones de impresiones en 30 días y reconocimientos en Periodismo Digital
Desarrollo de la Comunidad lanza proyecto que fomenta lectura en centros de adolescentes en conflictos con la ley y zonas vulnerables