Santo Domingo RD, –El ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, dispuso este martes un patrullaje militar a cargo de las Fuerzas Armadas para dar apoyo al trabajo de la Dirección General de Seguridad tránsito Vial (DIGESET) ya que producto del blackout o apagón general los semáforos se mantuvieron fuera de servicio.
La disposición se lleva a cabo luego del anuncio hecho por la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED) que informó que el servicio de energía eléctrica está registrando actualmente un blackout producto de una avería originada en el sistema de transmisión.
ETED establece que las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya de esa demarcación, originó el disparo en cascada de EDAC, AES Andrés y a las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.
Por esa razón y para mantener la seguridad en las principales vías y otros lugares, el ministro Fernández Onofre da refuerzos con el patrullaje militar necesario.

Más historias
Consejo Nacional de la Magistratura concluye primera ronda de vistas públicas a postulantes al TSE y SCJ
Feria Emprendedores y Universidades reconocen a Pepín Corripio, Frank Rainieri y Ligia Bonetti por sus aportes al desarrollo nacional
Autoridades del sector eléctrico informan avances en la recuperación del sistema tras falla en subestación de San Pedro I