Santo Domingo RD, –En un acto que consolida el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria y la capacidad operativa nacional, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, encabezó la inauguración del Centro de Entrenamiento del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), junto al director general del organismo, general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, FARD, su esposa la señora Jenny Guillermo de Souffront, la plana mayor y distinguidos invitados especiales.
En el marco de la actividad, el ministro de Defensa encabezó un recorrido y posterior corte de cinta del nuevo helipuerto, comedor y dispensario médico dentro de las instalaciones del inaugurado centro de entrenamiento AVSEC. Durante el trayecto, se constató el alto nivel de organización, limpieza, equipamiento tecnológico y operatividad, así como el compromiso y la preparación del personal en el desempeño de sus funciones.
Las áreas inauguradas y supervisadas evidencian el enfoque integral del CESAC en materia de seguridad de la aviación civil, alineado con estándares internacionales y orientado a fortalecer la formación, respuesta y bienestar del talento humano.


Más historias
Presidente de la Hermandad supervisa avances del sistema tecnológico institucional
Ministerio de la Juventud inaugura los Juegos de Verano 2026 para promover el deporte, la integración y la sana recreación
Presidente Luís Abinader dispone envío de importante cargamento de medicamentos a Venezuela para socorrer a damnificados de los recientes terremotos