Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Gobierno dominicano trabaja para crear las condiciones de generar los servicios públicos que necesita la población, de manera tal que se pueda enfrentar los componentes que constituyen la base del salario social y crear empleos dignos.

En ese contexto, el ministro Ceara Hatton, afirmó que la economía del cuidado es una política capaz de generar empleos de calidad que garantizan derechos sociales. 

Citó como ejemplo del significado del salario social que la población no tenga que pagar tres veces el agua o dos veces la electricidad.

El ministro se refirió a las políticas del Gobierno para manejar los niveles de empleo que han dado resultado, al pronunciar las palabras de cierre del acto del lanzamiento oficial de la estrategia del Piloto de Comunidades de Cuidado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la participación de entidades estatales, organismos internacionales, sociedad civil y sector privado.

Ceara Hatton puntualizó que la economía del cuidado juega un papel importante en la creación de empleos y en la consolidación de los derechos: “Se trata de un círculo virtuoso para el combate de la pobreza y recuperación económica justa”.

De hecho, indicó que la economía del cuidado también crea empleo para las personas que se capacitan y profesionalizan cuidando.

Una oportunidad

Indicó, además, que en la República Dominicana la economía del cuidado constituye una oportunidad de generar ingresos. “Con ese modelo vamos hacia el resultado final que es productividad, mejorar los salarios laborales y mejorar el salario social”, manifestó el catedrático universitario.

El ministro de Economía sostuvo que ese es el desafío para garantizar mayor equidad social y mayor equidad territorial. “La forma de generar equidad social es a través de mejorar el salario real de la gente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *