Compartir

Santo Domingo RD,>El titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, ponderó este martes la intervención a la fecha de más de 11,000 viviendas con distintas necesidades habitacionales en todo el país, como parte de la primera etapa del programa plan “Dominicana se Reconstruye” puesto en marcha por la institución.

“Si tomamos en cuenta que en República Dominicana el promedio de personas por hogar es de poco más de 3 personas, estamos hablando de más de 33,000 personas beneficiadas por “Dominicana Se Reconstruye”, afirmó Bonilla al disertar este martes en Foros Business, plataforma del Grupo Editorial Gala, sobre la dinámica y planes que desarrolla el recién creado Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, que dirige.

Expuso que, como parte del éxito de la iniciativa, están próximo a abrir la segunda etapa para la continuación de los trabajos mediante las brigadas de acción rápida e invitó a los interesados mantenerse informado para que apliquen a cualquiera de los programas.

Citó que la institución tiene también un acuerdo con la organización Habitat dominicana, con el fin de aportar económicamente para el mejoramiento de pisos de aproximadamente 1,000 viviendas en el municipio San Juan de la Maguana, al sur del país.

En otro orden, el funcionario puntualizó que durante los meses de gestión trascurridos han entregado diferentes obras como el Hospital de Boca Chica, el Centro de Aislamiento Azua, el Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar COVID, el Hospital Pedro Marchena y los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria (CDAP) de Mao, Navarrete, Los Guandules en Santiago, entre otros.

Además, de la remodelación y puesta en funcionamiento de nuevas áreas del Hospital José María Cabral y Báez, así como el avance en más del 50% del proyecto de reconstrucción y remodelación del Hospital Docente Padre Billini.

“Es importante destacar que las obras del proyecto de reconstrucción de este hospital, que es una de las infraestructuras más antiguas del país, estuvieron paradas hasta que el Gobierno del presidente Abinader entró en funciones en agosto de 2020”, aclaró.

Bonilla dejó claro la prioridad de este gobierno en darle continuidad y avanzar en los proyectos y metas trazadas, sin importar que provengan de las gestiones anteriores. “Aquí, al final del día, no importa quién comenzó sino quién cumplió con los dominicanos”, resaltó.

Al término del evento, que contó con la moderación y presentación de las comunicadoras, Lorena Pierre y Danylsa Vargas respectivamente, Bonilla recibió un reconocimiento de parte del Grupo Editorial Gala, por su trascendencia como joven comprometido con el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *