Compartir

HATO NUEVO, Manoguayabo.-El Ministerio de Salud en coordinación con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), ejecutaron este sábado una amplia movilización social que incluyó la limpieza de las cañadas Juan Guzmán y Las Tres Bocas,  de este municipio, con el objetivo de contener la propagación de enfermedades trasmitidas por vectores.

El titular de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas al encabezar el operativo por los sectores de Tanque Azul, Juan Guzmán, Villa Verde manifestó que la finalidad es drenar las cañadas principales que se encuentran repletas de desechos, impidiendo el flujo del agua y ocasionando la acumulación de aguas contaminadas creando un ambiente propicio para la multiplicación de malaria.

Resaltó que esta jornada es un trabajo interinstitucional, por disposición del Estado Dominicano, para continuar la lucha contra el dengue y otras enfermedades,  al tiempo que hizo un llamado a los comunitarios y la población en general a unirse y crear conciencia sobre la importancia de mantener sus espacios libres de criaderos.

El funcionario saludó la integración de la Industria Cloro Macier a esta y otras jornadas que desarrolla el Ministerio, asimismo invitó a otras empresas a colaborar en esta labor en beneficio de la salud de la población Dominicana.

Sánchez Cárdenas indicó que con esta labor de limpieza se benefician los sectores: Don Fabián, Brisas del Llano, residencial Yolenny, CDE, Villa verde entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *