Mao, Valverde RD, -El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó el reconstruido multiuso del Complejo Deportivo de Mao, con una inversión de más de 36 millones de pesos.
Cruz formalizó la entrega durante la primera jornada del Torneo de Baloncesto Superior de este municipio cabecera de la provincia Valverde.
“Para mí es motivo de mucha alegría regresar a esta provincia hoy, ya que hace ocho meses entregamos su play de softbol remodelado y luego vinimos a apoyar los Juegos Barranquiteños. Hoy estoy aquí entregando una obra de arte: la instalación deportiva más moderna del Cibao, este bajo techo con parales nuevos, pizarra, reloj y un tabloncillo certificado por la FIBA”, definió Cruz.
“Quiero aprovechar para agradecer al presidente Luis Abinader por esta revolución deportiva que lleva a cabo en todo el país. Sin este decidido apoyo no habría sido posible este hermoso trabajo”, puntualizó.
En medio de una doble jornada de buen baloncesto se fusionaron los actos para la inauguración del torneo y la entrega de la obra, que fue admirada por el amplio público presente, testigo de la transformación de la instalación.
El senador de Valverde, Odalis Rodríguez, y la gobernadora provincial, Martha Collado, coincidieron en agradecer por la obra y definirla como “un sueño hecho realidad”.
También estuvieron presentes el alcalde de Mao, Yohendy Jiménez; la diputada Ángela Rodríguez; el alcalde del municipio Laguna Salada, Germán Rodríguez; y Edwin Díaz, presidente de la Asociación de Baloncesto de Valverde, entre otras autoridades.
En el Baloncesto Superior de Mao 2025 participan los clubes Trescientas-Sibilia (TreSi), CRES, Enriquillo, Hatico y Reyes de San Antonio.
Además de la colocación del tabloncillo y parales con tableros FIBA, la obra incluyó la instalación de asientos, sistemas eléctricos y sanitarios, reloj de segundos, dos pizarras digitales, remozamiento de vestidores y baños, reparación de la estructura metálica y del techo con aluzinc, entre otras áreas deportivas que forman parte del mismo polideportivo.
Entrega de parales y tableros en Navarrete
El ministro Cruz se trasladó de Mao a Navarrete, donde entregó dos modernos parales con tableros FIBA que mejorarán el confort del techado Jhon Cruz, en este municipio de Santiago.
Durante el medio tiempo del partido entre Calle Santiago y Barrio Duarte, el ministro se unió al alcalde Noel Peralta para presentar el aporte, valorado en un millón 300 mil pesos.
La presencia de Kelvin Cruz fue recibida con mucho entusiasmo por el público local, y los jugadores valoraron la mejora de su estructura de juego.

Más historias
Abinader inaugura tres carreteras que beneficiarán a más de 18 mil habitantes en San Juan
Propeep retoma su agenda de jornadas “Primero Tú”, tras paso tormenta Melissa; en Villa Isabela
Comandante del Ejército recorre Carretera Internacional