Compartir

Santo Domingo RD,>El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), recibió este lunes a familiares del chofer dominicano que presuntamente fue secuestrado en Haití, cuando ingresó a ese país en un camión de carga.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, informó a esta familia que la embajada dominicana con sede en Puerto Príncipe envió una nota diplomática a la Cancillería haitiana, para solicitar la colaboración con la solución satisfactoria de este caso.

De su lado, los familiares del chofer dominicano confirmaron al MIREX, que el pasado viernes perdieron contacto con él sin que hasta el momento tengan confirmación directa de un presunto secuestro.

La institución dejó abierto un contacto único entre la Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior y esta familia, para compartir información oficial y así evitar que terceros se involucren con intenciones negativas.

El Gobierno dominicano reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *