Compartir

Panorama Urbano RD,>Cinco mil 550 conductores fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el operativo de asistencia vial con motivo del Día del Padre, que se llevó a cabo por disposición del ministro Gonzalo Castillo, durante el fin de semana pasado.

El operativo incluyó el reforzamiento de las patrullas de carreteras, seguridad en plazas comerciales, estaciones de autobuses y los corredores del Gran Santo Domingo.

Las fallas mecánicas fueron las mayores asistencias con un 46%, por neumáticos el 31%, por falta de combustibles  el 14%, seguridad el 4%, grúas el 2%.

La región las zonas Sur y Este fueron la más asistida con el 34% cada una de los servicios brindados  y la zona Norte con un 34 por ciento.  

El operativo se realizó desde el viernes 26 hasta el lunes 29, a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC donde se desplazaron unos 784 hombres, 213 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres gomeros fijos, 12 talleres gomeros móviles con su personal mecánico, y 24 médicos que estuvieron  disponibles en las carpas con sus auxiliares  en las carreteras y autopistas del país con el fin de evitar incidentes en las vías, que pudieran poner en peligro la vida de los ciudadanos, que tradicionalmente se desplazan en esa fecha festiva.

En el Distrito Nacional  8 camionetas y 50 motocicletas trabajaron en la Seguridad Ciudadana en las periferias y zonas céntricas.

El ministro Gonzalo Castillo, instruyó a la Comisión Militar y Policial para que a través del Programa de Protección y Asistencia Vial y los Servicios de Seguridad Ciudadana, se reforzaran las principales vías de comunicaciones terrestres, peajes, avenidas y las áreas metropolitanas debido al desplazamiento de las personas en tan importante fecha.

Con el reforzamiento de las patrullas se buscó aumentar la capacidad de asistencias para minimizar tiempo de repuestas, seguridad vial y ciudadana, mediante la integración de dispositivos conformados por unidades de patrullas, talleres-gomeros móviles, grúas, ambulancias, equipos de extricación y talleres móviles de mecánica.

El personal y los equipos de Obras Públicas estarán desplegados en las autopistas y carreteras bajo responsabilidad de la Comisión Militar y Policial, que dirige el capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, quien exhortó a la ciudadanía a ser prudentes durante su desplazamiento hacia su encuentro con la familia.

El propósito es de  prevenir significativamente los accidentes de tránsito, los actos delincuenciales y las infracciones a la Ley 63-19 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *