Compartir

Economista Eglenin Morrison afirma que formarán un nuevo partido para devolver la esperanza a la nación.

Santo Domingo RD,>El movimiento político Camino Nuevo, que coordina el economista Eglenin Morrison, realizó su acto de Juramentación Nacional y Encuentro de Líderes, en un concurrido evento organizado en un hotel de la capital.

“Los miles de agentes formadores de cambio aquí presentes nos hemos unido para mostrar una esperanza al país, porque estamos convencidos que, lamentablemente, este modelo político se agotó”, precisó durante la juramentación de la estructura formada para repensar el Estado dominicano.

Informó que en esta semana, a través de la unidad jurídica del movimiento, enviarán una comunicación a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para informarles todo lo que han hecho en los últimos 12 meses, incluidos los cuatro recorridos realizados en todo el territorio nacional.

“En noviembre próximo depositaremos nuestro expediente con todo lo que diga la ley en la Junta Central”, prosiguió.

Morrison también aseguró: “Estos agentes de cambio no han salido de los que se benefician de la elusión fiscal que, aunque es legal, la sociedad dominicana sabe que no es moral ni legítima”, afirmó.

“Estos líderes no han salido de donde los han sacado los partidos que tienen diputados extraditados de Estados Unidos ni de montarse en helicópteros con expedientes turbios. Estos líderes han salido de donde están enterrados los sueños e ilusiones de miles de personas”, expresó.

También dijo que “la juventud dominicana se va a sacudir de la vieja política y, al igual que en otros países de la región (aunque con distancias ideológicas), vamos a decir adiós a las prácticas del pasado, porque ahora nos quieren imponer una monarquía política”.

“A nosotros como país nos ha costado demasiado la construcción de esta democracia. Ya es tiempo de que nos dejen desarrollarnos y crecer, que nos permitan soñar y que a esta vieja política, de la que hay desafección, la dejemos en el ostracismo donde pertenece”, afirmó.

Algunas propuestas de Camino Nuevo

“Tenemos 28 proyectos con características de avance social porque hemos escuchado a la gente”, anunció Morrison.

Indicó que el Camino Nuevo procura reeditar el modelo de Juan Pablo Duarte, que tenía, incluso, un programa de gobiernos locales.

“Proponemos la creación del proyecto Conéctate, a través de la formación de 10 ciudades inteligentes en los próximos cuatro años. Denominamos Ciudad Digital a toda una serie de servicios que, apoyados en las nuevas tecnologías, permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, no sólo con los servicios de una alcaldía, sino también en lo cultural, sanitario, turístico, el comercio, el ocio, la formación y otros”, detalló.

Morrison explicó que se trata de ciudades interconectadas para poner la tecnología al servicio de las necesidades ciudadanas.

El programa que propone Camino Nuevo también incluye la creación de incentivos fiscales para crear 10 salas de cine en 10 ciudades donde, según estudios, no existen aún.

“No es justo que a una sociedad que se le prometió un gobierno de cambio se le reedite lo mismo. Estamos viendo escuelas con una brecha digital impresionante y serias debilidades en seguridad ciudadana. No hacemos más que entrar a las redes sociales para ver todos los días episodios tristes donde se atenta contra las personas”, expuso.
Indicó que proponen un sistema nacional de alerta temprana, como funciona en otros países que han visitado, y usar la tecnología para tener una seguridad ciudadana que sea preventiva y no reactiva.

“Lo que se requiere es continuidad del Estado y conectividad. Aquí el Estado ahora mismo es incapaz siquiera de poner el candado después que nos roban”, afirmó Morrison.

“También proponemos la construcción de 10 centros de desarrollo empresarial para certificar en normas de calidad ISO 9001 6 Sigma a las industrias y empresas de servicios, a fin de fortalecer la capacidad exportadora y competitiva de la nación dominicana a través de sus sectores empresariales, mediante el proyecto Capacítate”, indicó.

“Nadie nos dirige ni nos mangonea; este no es el proyecto de un hombre, es el de miles de líderes que creemos en la democracia y queremos devolverle la esperanza a la República Dominicana con su propia gente”, puntualizó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *