Compartir

Santo Domingo RD,>El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Lic. Welinton F. Grullón Mercedes se reunió junto a una delegación con su homólogo del Nacional Monte de piedad, Javier de la Calle en la Ciudad de México, tomando en cuenta que representa el mayor referente a nivel Mundial de las Bancas sociales, contando con más de 320 oficinas en todo el territorio mexicano.

La reunión se llevó a cabo a los fines de realizar acercamientos de posibles acuerdos interestatales entre ambas instituciones, en pro del desarrollo de las actividades cotidianas de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.

«Iniciaremos a escoger los primeros espacios para proceder a definir canales de cooperación en aras de impulsar y llevar a otros niveles los Monte de Piedad a nivel mundial en conjunto.» Dijo Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Uno de los objetivos que Welinton Grullón definió para su visita a México fue el establecimiento de relaciones constructivas con otros Montes de Piedad, a fin de intercambiar experiencias, conocimiento y, de ser posible, alianzas comerciales.

«Hemos cambiado lo que significa el Préstamo Prendario en República Dominicana y seguimos buscando mecanismos para seguir reinventándonos» dijo Grullón Mercedes.

“Me he quedado con una muy grata impresión respecto de los resultados en su gestión como administrador general de dicha Institución. Ésta, en muy poco tiempo, ha pasado de estar en el olvido a ser ahora un institución moderna, vibrante y que día a día crece en el mercado dominicano, sirviendo a más y más personas que encuentran ahí acceso al crédito y tasas muy competitivas.” Sostuvo el director general de Nacional Monte de Piedad al finalizar la reunión.

Durante la reunión también estuvieron presentes en representación de María Isabel Castillo Báez, (la Embajadora de República Dominicana en México), Madelyn Fernández, (ministra consejera de la Embajada Dominicana en México), Ramón Peña Franco (Sub director de Relaciones Institucionales en Nacional Monte de Piedad), Wilson de León (Director de Negocios de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad) y Keysi Santana Acosta (Encargada de Comunicaciones de Monte de Piedad.

Además, el joven funcionario fue invitado a realizar una visita guiada por la casa matriz de Nacional Monte de Piedad en la Ciudad de México. Durante la misma estuvo haciendo un recorrido por el edificio para evaluar el proceso administrativo y operacional que se lleva a cabo en la misma, con el objetivo de emular las buenas prácticas en favor de La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, debido a que ésta está considerada como un referente mundial en materia de las bancas sociales.

El recorrido fue encabezado por el Sr. Conrrado Monroyr, gerente general de Nacional Monte de Piedad, Ramón Peña Franco (Sub director de Relaciones Institucionales en Nacional Monte de Piedad) y Karen Romero (Encargada de Relaciones Públicas y comunicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *