Compartir

Santo Domingo RD,>El Servicio Nacional Salud (SNS) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo para mejorar los servicios médicos ofrecidos por la Red Única Pública de Salud a los niños, niñas y adolescentes acogidos en programas de cuidado residencial, así como Hogares de Paso.

El convenio suscrito por el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, y la presidenta del Conani, Kenia Lora Abreu, establece que el SNS asignará personal técnico y pasantes médicos en las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) y Hogares de Paso para las evaluaciones requeridas.

“Desde nuestra llegada al Conani hace más de un año, el Ministerio de Salud Pública ha sido uno de nuestros grandes aliados para llevar al Conani al espacio donde gracias a Dios estamos, fortaleciendo su rol en el sistema nacional de protección”, dijo Lora.

 Mientras Rosa Chupany informó que el acuerdo permite designar las redes de servicios de salud que corresponden a cada centro de Conani para la asistencia a los casos de niños, niñas y adolescentes acogidos, priorizando el primer nivel de atención y red de referencia y contra referencia, en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *