Compartir

Elias Piña RD,>El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados este fin de semana, los trabajos del programa “Obras Públicas con la Gente” en la provincia Elías Piña, que beneficiará a más de 84 mil pobladores, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la zona fronteriza.

Adelantó que el MOPC llevará el suministro de agua potable, pintura de edificaciones, operativos médicos y odontológicos, entre otras acciones a los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana, así como a los distritos municipales de Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio.

Definió a Elías Piña como un pueblo trabajador, incansable, productor del mejor café del país, productor de arroz, habichuela, maíz, maní, guandul, y un sin fin de productos más que embellecen y sostiene el desarrollo económico de la provincia.

El programa “Obras Públicas con la Gente” consiste en colocar los activos e instancias del Ministerio durante 21 días, realizando una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.

En el acto también habló la gobernadora provincial, Milly Martínez, quien dijo que con el inicio del programa “Obras Públicas con la Gente” en Elías Piña se da respuesta a las tantas condiciones caóticas que tenemos en nuestra provincia, y que nos llena de gran orgullo y de alegría, porque sabemos que vamos a mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos”.

Mientras, el alcalde del municipio Comendador, Julio Núñez, agradeció la inclusión de esta comunidad en el programa, para mejorar las condiciones de sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *