Santo Domingo RD, –La Dirección General de Migración (DGM), manteniendo la firmeza de las operaciones de interdicción en todo el país, detuvo ayer a 1,636 extranjeros indocumentados y dispuso la deportación de otros 1,180, a su país de origen.
Las jornadas, implementadas en el marco del respeto a la seguridad, los derechos y la dignidad de las personas, se desarrollaron en el Gran Santo Domingo donde fueron detenidos 124 nacionales haitianos en situación migratoria irregular, en Santiago de los Caballeros (incluyendo Gurabo) se detuvo a 93; La Vega, 11; Mao/Santiago Rodríguez, 28; Azua, 26; Zona Este, 28; Barahona, 8; Puerto Plata, 15; Dajabón, 282; Elías Piña, 182; Jimaní, 90; Pedernales, 73, y Montecristi, 71.
A esa suma se adicionan 445 ilegales reportados detenidos por el Ejército Nacional; 115, por el Cesfront, y 45 por la Policía Nacional, en acciones coordinadas con la DGM, igual que lo hacen la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, entre otros organismos de seguridad del Estado.
El personal extranjero deportado ascendió a 1,180 nacionales haitianos. Los interdictos fueron conducidos desde los distintos puestos de retención que administra la DGM, donde se les tomaron las huellas y datos biométricos, y fueron llevados a los puntos binacionales de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde se entregaron a las autoridades migratorias de su país.
La DGM reiteró que mantendrá los operativos de localización, detención y repatriación de extranjeros en condición migratoria irregular, en cumplimiento de la Ley migratoria 285-04 y procurando siempre que los procesos se desarrollen en estricto apego a principios de justicia, equidad y respeto a los derechos de todos.

Más historias
Gloria Reyes asume el Ministerio de la Mujer y sitúa la igualdad como base de la democracia
Aliados de la ciudad destacan importancia de la sexta edición de Plásticos por Juguetes
Edeeste se querella ante Procuraduría por destrucción de medidores en Quisqueya, SPM