Compartir

Durante la entrega, el director ejecutivo de la Opret, Ing. Rafael Santos Pérez destacó que obtener esta alta calificación en los indicadores del SISMAP lo comprometen aún más en seguir impulsando la eficientización de la función pública en la institución.

Santo Domingo RD,>En el marco de la celebración de la “Semana del Servidor Público”, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) recibió hoy por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), un reconocimiento por obtener un alto ranking en el indicador de capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Poder Ejecutivo y por aplicar las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores por medio de su oferta formativa.

La entrega de dicho reconocimiento se realizó en un acto, que contó con la presencia del director ejecutivo de la Opret, el Ing. Rafael Santos Pérez; el subdirector del INAP, Lic. Ángel Familia Jiménez y el encargado del Departamento de Acreditación del INAP, Lic. Carlos Manuel Santos.

En sus palabras de agradecimiento, Santos Pérez sostuvo, que obtener esta alta calificación en los indicadores del SISMAP lo comprometen a seguir impulsando la eficientización de la función pública en la institución.

“Transportar a los ciudadanos con eficiencia, pero sobre todo, con vocación de servicio que es nuestro norte; a la que sumamos esfuerzos para hacer una gestión austera, transparente y acorde con los lineamientos del gobierno del presidente Luis Abinader, afirmó”.

El funcionario también se refirió al significativo ahorro dado a conocer por la institución recientemente. “Cada día buscamos formas de eficientizar el servicio y por supuesto los gastos, como podemos destacar, el ahorro sin precedentes de más de 1,700 millones de pesos, que logramos en favor del Estado dominicano, gracias a contrataciones en las que procuramos acuerdos en los que cuidamos el dinero de la gente,  para los mantenimientos y la ampliación de la capacidad de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, afianzando así  nuestro compromiso con la patria“, puntualizó.

Se recuerda que el 25 de enero de cada año quedó constituido como el Día Nacional del Servidor Público, mediante la Ley Núm. 302, del 18 de mayo de 1981.

Para esta ocasión, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ratificó su compromiso de seguir desarrollando las capacidades de los trabajadores del Estado dominicano, para una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *