Compartir

Santiago RD,>Un nuevo mural pasó a formar parte desde hoy del Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago, en el que aparecen  los rostros de ocho grandes figuras del merengue típico y que recibieron reconocimiento por parte del alcalde Abel Martínez y la Alcaldía de esta ciudad.

El “Mural de los Típicos”, ubicado en la calle Juan Goico Alix, en la pared de Ferretería Bellón, en su primera etapa rinde homenaje a los destacados merengueros típicos, Ńico Lora, Dionisio Mejía “Guandulito” y Tatico Henríquez, los cuales además recibieron un “Homenaje Póstumo” mientras que Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, Jovanny Polanco y Crency García “El Prodigio”, les fueron entregados sus respectivos pergaminos que los acreditan como “Visitantes Distinguidos de la Ciudad de Santiago”.

En nombre del alcalde, Abel Martínez, la gestora cultural Yanilsa Cruz, coordinadora del programa de murales, agradeció a todos los homenajeados merengueros típicos que con su acordeón pegado al corazón han asumido la responsabilidad de llevar el merengue y la identidad dominicana con mucho respeto.

Mientras los artistas Manaury Calasán y Katherine Santana, quienes plasmaron su arte en tan hermoso murales, agradecieron al alcalde Abel Martínez, la oportunidad de que a través de su pincel puedan ser parte del equipo transformador que ha convertido a Santiago en una  ciudad cultural.

Al recibir su reconocimiento, el consagrado músico   Rafaelito Román, lo dedicó a todos los músicos del acordeón y agradeció al alcalde Abel,  tan bonito reconocimiento, mientras que en nombre de Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”, lo recibió su hija Verónica Reinoso.

Mientras Francisco Ulloa, expresó; “Gracias a Dios primero ante todo y a nuestro síndico por tenernos  presente, de saber que la cuna del merengue está aquí en Santiago, quiero decirle a todos que este premio no es para mí, sino de todos ustedes que me apoyaron durante mi carrera “.

Asimismo, Yovanny Polanco, manifestó;”Mucha gratitud siento por este gesto tan bonito, gracias a la Alcaldía, por tomar en cuenta este talento dominicano, me siento orgulloso del mural mío y de todos, porque sé que un día pasará por ahí un hijo, un nieto o un bisnieto y dirá pero que buenmozo era mi abuelo”.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, interpretó varios temas del genero que han proyectado los músicos reconocidos, mientras las bailarinas y bailarines hicieron gala de sus  estilizados movimientos con la elegancia que caracteriza el baile tradicional del merengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *