Dajabón, R.D. Un grupo de 34 migrantes haitianos indocumentados fue interceptado por una patrulla del Ejército de República Dominicana (ERD), cuando intentaba evadir el Destacamento Militar de Cerro Chacuey, en el municipio Partido, provincia Dajabón.
Los extranjeros indocumentados fueron detenidos cuando los soldados del ERD realizaban labores de control y vigilancia en el referido puesto fronterizo.
Durante el operativo, los soldados detuvieron a 24 hombres, 6 mujeres y 4 menores de edad, quienes fueron conducidos a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD para los procedimientos correspondientes y su posterior entrega a la Dirección General de Migración (DGM), conforme a los protocolos establecidos.
La institución militar destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para reforzar la seguridad fronteriza y combatir el tráfico de indocumentados, entre otros ilícitos.

Más historias
Más de 40 mil docentes fortalecen sus competencias con programas de formación impulsados por el INAFOCAM para el año escolar 2026-2027
DGM deporta 800 indocumentados este martes; detienen salvadoreño en Baní
Ministerio de Salud promueve políticas para garantizar espacios libres de humo de tabaco y otras emisiones