Persisten Lluvias con Alertas en 11 Provincias: Mayor Intensidad en Tardes y Noches

Santo Domingo RD,>Hoy, las condiciones del tiempo permanecen favorables para que ocurran aguaceros locales y tronadas hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, entre otras provincias cercanas en la tarde y primeras horas nocturnas. Durante el resto de la noche y en la madrugada, las lluvias se mantendrán hacia la zona costera de provincias del litoral atlántico como lluvia débil a moderada, siendo fuerte en ocasiones, producto del sistema frontal que se localiza próximo a la costa atlántica del país; la vaguada prefrontal y el viento del este/noreste.

Mañana sábado, se pronostica que el sistema frontal esté disipándose al norte del país; a la vez, se prevé el paso de una onda tropical, sin embargo, su mayor actividad lluviosa estará hacia el mar Caribe. De todas formas, el viento del este/noreste se encargará de transportar nubes hacia el territorio dominicano que, junto a la leve incidencia de una vaguada, dejarán lluvias desde horas matutinas hacia el noroeste, norte, noreste y sureste que serán débiles a moderadas con tronadas. En la tarde, estas lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Debido a las lluvias caídas y las previstas para las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de ALERTA y AVISO Meteorológicos en 11 provincias, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.

NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Espaillat María Trinidad Sánchez Monte Cristi  
Puerto Plata Monseñor Nouel Santiago  
Dajabón El Gran Santo Domingo Santiago Rodríguez  
Valverde   La Vega  
TOTAL: 7 TOTAL: 4 TOTAL: 0

Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo este: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas durante la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: pocas nubes en horas matutinas, sin embargo, en la tarde se incrementan con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

Compartir