Compartir

Santo Domingo RD,>El director de la Policía Escolar, coronel Jiovanny Gil Suárez, encabezó este miércoles una reunión con la plana mayor de la institución, para coordinar las tareas de seguridad en los centros educativos, de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, y fortalecer el Programa Nacional por una Cultura de Paz, que auspicie una mejor convivencia en los estudiantes y en los demás componentes de la comunidad educativa nacional.

El plan de seguridad interna y externa focalizará sus esfuerzos en los planteles escolares donde funciona República Digital-Educación, con una estricta y permanente supervisión, así como ofrecer un servicio de mayor calidad, apegado a normas reconocidas internacionalmente.

Precisó que en el encuentro se trató el manejo que deben dar los agentes frente a los conflictos que se generen entre niños y adolescentes en los centros educativos, así como las medidas preventivas que indica el protocolo de la institución.

Asimismo, mantener una permanente supervisión para que los más de 1,600 agentes distribuidos a nivel nacional, desarrollen su labor en condiciones dignas, y contando con la logística y las demás herramientas necesarias.

En el encuentro participaron, además, el coronel Antonio del Carmen de los Santos, inspector regional; coronel Tomás Aquino Novas, el coronel Rafael Encarnación Santos, y el mayor Marilong Belliard Rosa, entre otros oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *