Compartir

Las instituciones que apoyan los voluntariados juramentados están dentro del sector salud, cultura y medio ambiente

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader juramentó la noche de este martes 12 nuevos voluntariados en beneficio de igual número de instituciones públicas dentro del sector salud, cultura y medio ambiente.

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que una sociedad donde hay colaboración, interacción y unidad de propósitos entre los sectores sociales, productivos y el gobierno es históricamente una sociedad que puede avanzar y desarrollarse.

Consideró que la supervisión y ayuda del sector privado a través de los voluntariados y la dirección pública es fundamental para una buena gestión.

“Yo les agradezco en el alma a título personal y en nombre del gobierno por su ayuda y por su dedicación a este propósito, que es un propósito nacional para el beneficio de nuestro país”, expresó.

El gobernante quiere que la labor de los voluntariados se extienda a los parques nacionales, las instalaciones deportivas y al sector del medio ambiente y expresó que seguirá con esta vocación de trabajar juntos en los sectores sociales y privados para mejorar el servicio público.

Por otro lado, el presidente del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, José Miguel Bonetti Du-Breil, manifestó sentirse satisfacción por el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos.

Los voluntariados juramentados fueron: del Museo Nacional de Historia Natural, del Jardín Botánico Nacional, del Hospital Marcelino Vélez Santana, del Hospital Padre Billini, del Hospital Pedro Emilio de Marchena, del Hospital Jaime Mota, del Hospital Antonio Musa, del Hospital Pablo Antonio Paulino, del Hospital Hugo Mendoza, del Faro a Colón, del Patronato del Teatro Nacional y de la Plaza de la Cultura.

Las funciones más importantes de los voluntariados son: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento de la institución a la cual apoyan.

El mandatario, mediante el Decreto 79-21, creó el Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas con el objetivo de registrar y facilitar la creación, organización, operación y la consecución de los propósitos de los voluntariados.

La juramentación contó también con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros, de Salud Pública, Daniel de Jesús Rivera; de Cultura, Milagros Germán; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y del Comité Gestor de Voluntariados, Nelly Carias.

También, miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, presidentes y miembros de los Voluntariados a juramentar, Directores de Instituciones Públicas, presidentes de aquellos Voluntariados ya juramentados, y afiliados al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *