Este tipo de actividades promueven entre los jóvenes, la ciencia, la creatividad, el trabajo en equipo y otras habilidades
Gobierno brinda apoyo económico para cubrir costos de participación
Santo Domingo RD,-El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a 12 estudiantes de los niveles universitario y secundario que participan en el concurso anual NASA Human Exploration Rover Challenge, que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Estas calificaciones sientan las bases para que cada año más jóvenes dominicanos se adentren a este tipo de actividades científicas que además desarrollan habilidades de diseño, ingeniería, creatividad, trabajo en equipo, compromiso, perseverancia y otras.
En la competencia participan equipos de todo el mundo, los cuales deben diseñar y construir un prototipo de vehículo conducido por humanos para explorar terrenos espaciales y cumplir comandos específicos.
Los tres equipos dominicanos que calificaron para concursar en la edición de 2025 son: APOLO 27 de la universidad INTEC, que ha resultado ganador en ocasiones anteriores, obteniendo el segundo lugar en 2024; Astrobosco, del Instituto Salesiano Don Bosco, y Cygnus 12 del Colegio Mis Estrellas.
Apoyo del gobierno
El gobierno, a través de distintas instituciones articuladas por el Ministerio de la Juventud, brinda apoyo económico a estos jóvenes estudiantes y sus mentores, para ayudar a cubrir los costos de participación y construcción de vehículos a presentar, entre otros.
El aporte inicial fue de RD$500 mil para cada equipo.

Más historias
Voluntariado Banreservas conmemora el Día Internacional de la Mujer con el evento “Dos orígenes, un propósito”
Michel Camilo ofrece concierto en Berlín para celebrar la Independencia Dominicana
Hermandad presenta programa “OPERACIÓN BIENESTAR” con el apoyo internacional de THANI y ASISTENSIS