Compartir

Participa en apertura de la Semana Aniversario 48 del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola.

La Romana. – El presidente Luis Abinader
realizó una visita de supervisión de los avances de la construcción del hospital municipal de Villa Hermosa, que se levanta con invitación superior a los 1,000 millones de pesos.

El mandatario, acompañado del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, recorrió la nueva infraestructura hospitalaria que impactará de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades de Villa Hermosa y Cumayasa.

Esta obra, generará a su vez la dinamización de la economía en la región, con los más de 800 empleos directos que creará la activación del hospital.

La edificación hospitalaria se levanta sobre un terreno de 7,754 metros; la misma fue retomada por la administración actual en noviembre del 2020 con tan solo un 5% de ejecución; con un avance en menos de 18 meses sobre más del 40%.

Con categoría de segundo nivel de atención hospitalaria, el nuevo centro de salud tendrá la capacidad para 34 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos, unidad de salud integral, emergencia, inmunización, imágenes, atención a tuberculosis, consulta externa, farmacia, entre otros.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asiste a apertura de la Semana Aniversario del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola

Previamente, el mandatario participó en la apertura de la Semana Aniversario del Club Deportivo y Cultural Virgilio Castillo Chola en el marco del 48 aniversario de la entidad.

El pasado 27 de noviembre el mandatario inauguró la remodelación y ampliación del Club Chola, ratificando el compromiso asumido de impulsar el deporte y la recreación en esta provincia. La obra tuvo una inversión superior a los 46 millones de pesos.

El jefe de Estado valoró la existencia del club en la zona, y expresó que si en cada sector o barrio existirá uno como el visitado, la cantidad se jóvenes que estuviera en vicios fuera menor.

Sostuvo que lo ideal es que cada sector del país y comunidad se unificara para que se crearan clubes y se desarrollen con el apoyo del Gobierno.

A petición de las autoridades del club, el mandatario pidió el presupuesto de la planta para ser donada y así evitar suspensiones de actividades deportivas nocturnas.

«Si no apoyamos clubes como este, donde vemos a estos niños, niñas y jóvenes, ¿En que se invertirá el dinero del pueblo? Por eso cuando me dijeron que necesitaban una planta eléctrica, les dije envíenme la comunicación y esa planta eléctrica va venir aquí al club Chola», enfatizó el presidente Abinader.

Les dijo que contaran con su apoyo para el torneo superior de Baloncesto de La Romana y que tendrán listo el Polideportivo Eleoncio Mercedes para la celebración del evento.

Además, les comunicó que pueden contar con el respaldo para la celebración del certamen.

En el acto, directivos del Club entregaron al presidente Abinader una chaqueta identificada con su apellido.

De su lado, el diputado por la provincia de La Romana, Pedro Botello, agradeció al presidente por estar siempre a favor del deporte y de este club.

De igual forma, Ramón Puello, presidente de la prestigiosa organización deportiva y cultural agradeció la presencia del presidente en la celebración del 48 aniversario y realizó una breve reseña de la creación del club que se remonta al año 1978.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Romana (ASOBARO) Alberto Pujols, felicitó al presidente Abinader por el apoyo al deporte con la entrega de utilería deportiva. De igual forma anunció que el Trigésimo octavo Torneo Superior de la Romana será dedicado al mandatario. El evento está programado para iniciar el 1ero de octubre del presente año.

Los 48 años serán celebrados con diferentes disciplinas deportivas, actos religiosos y culturales, que involucran a los residentes en el sector de La Aviación, donde está situada la institución y se estarán celebrando desde el 17 de julio al 24 de julio.

La semana aniversario tendrá un gran compendio de actividades deportivas en diferentes disciplinas como son lucha, boxeo, futbol, baloncesto, masculino y femenino, beisbol, y cuadrangular de softball, clubes invitados desde El Seibo, San Pedro, Yuma, juegos populares, maratón barrial, zumba, volleyball, jockey en cancha dura, exhibición de bádminton, karate, torneo de dominó, charlas y desfile por las calles de la barriada.

Acompañaron al presidente Abinader en las actividades el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos: la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández; el presidente de la Comisión Provincial, Ángel De La Cruz.

También el Presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas; los diputados por la provincia de la Romana, Pedro Botello y Eugenio Cedeño; el alcalde del municipio de la Romana, Tony Adames y los directivos del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *