Washington DC,>El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este lunes dispuesto a negociar su plan de estímulo de $1.9 billones para lograr su aprobación en el Congreso, después de que algunos legisladores lo hayan rechazado por considerarlo muy caro.
«Este es solo un proceso que está comenzando», dijo en una rueda de prensa Biden, quien presentó su plan antes incluso de asumir el cargo la semana pasada, para lograr una reactivación económica y la recuperación ante los efectos de la pandemia del coronavirus.
El gobernante, sin embargo, subrayó que «el tiempo es esencial» para hacer que avance el plan de estímulo en el Congreso y lograr un apoyo bipartidista, ya que algunos congresistas republicanos han criticado la propuesta de muy cara.
El presidente se refirió en concreto a los requisitos para acceder al cheque de estímulo de $1,400 a las familias que incluye el plan, y que los legisladores han dicho que debería de enfocarse en los sectores más necesitados.
El paquete de estímulo aprobado en diciembre incluía un cheque de $600 por contribuyente, pero se limitó a quienes ganaban menos de $75,000 al año o parejas con ingresos de $150,000.
La propuesta de Biden incluye también partidas para reforzar las ayudas al desempleo, fondos adicionales para la distribución de las vacunas y aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora, entre otras cosas.
Biden hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa tras firmar un decreto para impulsar las compras por parte del gobierno federal de productos estadounidenses, dentro del plan de reconstrucción del país por la crisis del coronavirus.

Más historias
Ciudadanos respaldan visión transformadora de Carolina al convertir Paseo 30 de Mayo en símbolo capitaleño
Gobierno dominicano repatria a 11 ciudadanos desde Venezuela como parte de la Operación Quisqueya Solidaria 2026
Presidente Abinader sostiene encuentro con estudiantes de liceos y colegios donde dispone plan especial para atender infraestructura escolar en Independencia, entrega laptos y anuncia evaluación de liceo experimental de la UASD en Jimaní