Compartir

Santo Domingo RD,>El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, recibió del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa., ERD, el Plan Estratégico Institucional (PEI) del Ministerio de Defensa, en el cual están definidas las pautas generales para la ejecutoria del accionar de las instituciones y dependencias del MIDE, para el periodo 2021-2024, acorde a la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

En este documento, entregado al primer mandatario durante una actividad organizada por el Instituto de Generales y Almirantes de las FF.AA en Retiro (IGAFAR), en la sede del MIDE, están contenidos los ejes estratégicos que a su vez derivan en objetivos, productos y resultados esperados, para dar respuesta a los desafíos y retos en base a las áreas misionales de las instituciones castrenses.

El PEI plasma el resultado de la implementación del Sistema Integral de Planificación del MIDE, el cual sigue las directrices del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y al mismo tiempo, articula la gestión de la planificación estratégica militar de la institución.

La herramienta permite la eficiencia del accionar de las FF.AA., con el uso de metodologías de administración pública por resultados, gestión de procesos, mejoramiento continuo, articulación sincronizada de las acciones de las instituciones y dependencias militares, además de la implementación de una administración moderna capaz de dar seguimiento y evaluar el avance de los resultados.

Durante la entrega al Señor Presidente, el Ministro de Defensa estuvo acompañado por el General de Brigada Elvis A. Almonte Santana, ERD., y el Coronel Piloto Regner Guillermo Evins Feliz, FARD (DEM), presidente saliente y actual incumbente, respectivamente, de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas (COPREMFA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *