Santo Domingo RD,>El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se encuentra ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
El doctor fue sometido a un cateterismo sin necesidad de stent tras sufrir un Síndrome Coronario Agudo (SCA).
Un comunicado de prensa del CMD establece que Senén Caba está estable dentro de su condición.
Atendiendo al protocolo establecido por su estado de salud, los médicos que le atienden dispusieron restricción de visitas.
Durante su gestión al frente del CMD, Senén Caba ha mantenido una lucha contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones salariales para los médicos, de mejora en la calidad en los servicios públicos y en contra del bajo presupuesto de los hospitales.
Además, lo caracteriza un recio discurso contra el modelo de salud, el cual califica de deshumanizado y capitalista, alegando que importa más el dinero que la persona.
Caba también aboga por una reforma en los beneficios a los afiliados de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que lo ha llevado a materializar varias huelgas en contra de las prestadoras de seguros médicos.
Más historias
Gobierno realiza 54.º Consejo de Ministros; presenta avances en metas priorizadas y coordinan de acciones 2026
Ministro de Defensa encabeza visita a unidades del Ejército en la zona fronteriza
El INABIE mejora calidad de vida de 11 estudiantes con la realización de cirugías de corrección visual