Compartir

Respaldo. Se identifica con labor y temas a favor de la preservación de los recursos naturales.

Santo Domingo RD,>En un hecho sin precedentes, el presidente de la República, Luis Abinader visitó en la tarde de este viernes 6, las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde intercambió impresiones con Miguel Ceara Hatton, titular de la entidad, a quien dio un espaldarazo en relación a las acciones que implementa a favor de la preservación de los recursos naturales.


La visita de cortesía del mandatario pone de manifiesto el interés del Gobierno Central respecto al manejo del patrimonio natural del país y de conocer los avances que registra el ministerio en lo referente al cuidado de los ecosistemas, y en particular que su desarrollo social y económico siga garantizando el cumplimiento de la Ley 64-00.


Durante el encuentro con el ministro, el presidente intercambió ideas sobre la importancia de la permisología, es decir, las licencias ambientales para la ejecución de proyectos que impactan el medioambiente, los cuales juegan un rol preponderante en la economía dominicana.


Tras reunirse en privado con Ceara Hatton y el jefe de gabinete, Luis Rosario, el presidente compartió con los viceministros de la institución de quienes escuchó parte de las acciones impulsadas en las diferentes áreas.


Entre estos figuró Federico Franco, de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Rene Mateo, de Suelos y Agua; José Ramón Reyes, de Recursos Costeros y Marinos; José Elías González, de Recursos Forestales; Indhira de Jesús, de Gestión Ambiental, y Milagros De Camps, de Cambio Climático y Sostenibilidad.


Se recuerda que Miguel Ceara Hatton, fue designado en esa cartera en julio del 2022, mediante el Decreto 361-22 y desde entonces viene trabajando para garantizar calidad, conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.


Abinader, fue recibido en el lobby del ministerio por los directores de esta institución, así como otros colaboradores.
El Ministerio de Medio Ambiente es el órgano rector de los recursos naturales, trabaja en la planificación, regulación, control, coordinación y gestión ambiental, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.