Presidente Medina encabezará inauguración Centro Tecnológico Región Este del INFOTEP

Compartir

Santo Domingo RD,>El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció para este miércoles la inauguración del Centro Tecnológico del Este, un complejo que  consta de aulas, talleres, oficinas administrativas y áreas verdes, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina.

La actividad será a las 10 de la mañana, en el kilómetro 5 de la carretera La Romana – San Pedro de Macorís, en el sector Villa Hermosa, en la sede de la Gerencia Regional del Este, provincia  La Romana, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que el nuevo edificio consta de tres bloques, con siete aulas, cuatro talleres de Panadería y Repostería; Bar y Restaurante; Gastronomía y de Informática; oficinas y baños; y la habilitación de un área verde, de cuatro mil 850 metros cuadrados.

Informó que el centro incluye la integración del patio-taller de electricidad y el de Telecomunicaciones, como complemento de la edificación, que  consolida la oferta formativa del órgano tripartito.

“Con este nuevo Centro Tecnológico, ampliamos la oferta formativa, con la inclusión de los talleres de Panadería y Repostería, Bar y Restaurante, Gastronomía e Informática; y siete nuevas aulas, para beneficio de residentes en La Romana y zonas aledañas y el sector productivo de la región Este”, manifestó Ovalles.

La obra fue construida con recursos propios del INFOTEP, con apego a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, tras un proceso de licitación en el que participaron cinco empresas, de las cuales, Itrans, S.R.L resultó ganadora.

Fue diseñada conforme a los principios de la construcción sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad motora o visual, en la aplicación de las políticas de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Medina.