Compartir

Yamasá RD,> La Alcaldía de Yamasá, entregó este martes diez viviendas a igual número de familias de escasos recursos en las comunidades San Antonio y Lambedera, las cuales fueron construidas con la colaboración del Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep).

El alcalde Ramón Rodríguez Bisono, explicó que buscan reparar los hogares para que las personas más humildes tengan un techo seguro, y sobre todo, digno.

“Hoy estamos inaugurando diez casas en el sector San Antonio y Lambedera porque en verdad, ustedes están mirando la condición de estas personas envejecientes que han batallado tanto, gestionando esta pequeña casa y nadie se la hacía. Nosotros tenemos la amabilidad de hoy entregar estas casas a esa gente humilde que merecen mucho más “, expresó Bisono.

Las beneficiarias con sus nuevas viviendas son Leocadia González, Francisco Reyes, Domingo Antonio de la Cruz, Carlos Bello, Evelyn Mendoza, Juan Pérez, entre otros.

Los beneficiarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento a todos aquellos que se involucraron para que hoy ellos pudieran tener una casa digna.

En tanto, el arquitecto John Merfi Vargas explicó que “estas casas tienen un valor de unos 150 mil pesos, un formato de 6×6 y para calificarla primero son supervisadas por una comisión de las juntas de vecinos, la iglesia y la junta de desarrollo, luego de aprobada hacemos una cotización de los materiales, y procedemos a trabajar”.

Junto al alcalde participaron el arquitecto John Merfi Vargas, el señor Bienvenido de la Cruz, las señoras Irene Brito, Daniela, entre otros líderes comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *