Santo Domingo RD,>Aunque en los últimos días se ha registrado un incremento de personas que se han inoculado por primera vez y otros por segunda ocasión contra el COVID-19, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, reiteró a la ciudadanía vacunarse con una tercera dosis del fármaco para combatir el virus.
En un mensaje a través de Twitter, Arbaje dijo que por encima de los comentarios que han surgido respecto a la inoculación, se inoculen con una dosis de refuerzo a las personas que ya tienen la segunda.
“Acabo de tener un caso cercano: el esposo dos dosis y la esposa tres. Ambos con covid, él tuvo que ser ingresado pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días”, narró la primera dama.
El mensaje de Abaje llega a sólo horas para que entre en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública, la cual establece la obligatoriedad de la presentación de la tarjeta de vacunación con dos dosis para entrar a lugares públicos o privados; aunque el ministro Daniel Rivera aclaró que las personas que se inoculen en este mes de octubre tendrán una sola dosis y no será impedimento para ingresar a cualquier lugar.
Por favor aunque comenten de todo, les exhorto a ponerse su tercera dosis a quienes tengan dos. Acabo de tener un caso cercano el esposo dos dosis y la esposa 3. Ambos con covid, él tuvo que ser ingresado pero está mejor. Ella solo perdió el olfato por unos días.
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) October 16, 2021

Más historias
Círculo de Reporteros Gráficos anuncia plan estratégico para dignificación salarial y expansión nacional
Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast
Fellito Suberví afirma capital y SDO recibirán 91 millones de galones diarios del acueducto Haina-Manoguayabo