Compartir

Santo Domingo RD,>La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará el próximo 28 de agosto el 6to. Foro AMCHAMDR de Eficiencia Energética para promover acciones que contribuyan a hacer un uso racional de la energía en el país.
El enfoque del foro se centrará en abordar el problema eléctrico desde la demanda, a través de la generación eficiente, que permitirá reducir los costos a nivel macro. Así mismo, se tratará sobre la eficiencia energética y su impacto en la reducción de la contaminación del medio ambiente.
Un panel de expertos tratarán sobre proyectos de eficiencia energética, mostrarán adelantos tecnológicos del área y harán exposiciones relacionadas con el marco regulatorio energético en el país.
Entre los expositores que participarán están el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó; el gerente general de Ege Haina, Luis Mejía Brache, con el tema “Sostenibilidad energética y reducción de la huella ambiental: caso EGE Haina”; así como también el director comercial y de innovación del Consorcio Energético Punta Macao (CEPM), Wellington Reyes, quien disertará sobre “Sistema de medición inteligente: monitoreo de consumo y medidas de ahorro”.

Además se abordará: “La Eficiencia Energética, Casos y Experiencias en República Dominicana”, a cargo del vicepresidente de operaciones de Energuía, Joan Genao; “Proyecto de generación a biomasa con bagazo de caña”, con representantes de San Pedro Bio Energy; además se hablará del “Marco regulatorio para la eficiencia energética”, con la abogada Katherine Rosa.

Otro de los temas a presentar es “Mejorando la seguridad y generando valor a través de la tecnología del Drone”, a cargo de Brandon Torres Declet, director ejecutivo y cofundador de AES; y “Movilidad eléctrica en la Rep. Dominicana: vehículos eléctricos”, con Charles Sánchez, de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO).

Para obtener mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, contactar a Rosalina Villavizar al teléfono 809.332.7264 o al correo rvillavizar@amcham.org.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *