Santo Domingo Este,>Este jueves los regidores de Santo Domingo Este, aprobaron una propuesta mediante la cual se auto-asignan viáticos equivalentes a RD$22,000 mensuales, monto que se sumará a sus actuales salarios de RD$220,000 y a los RD$25,000 que reciben por concepto de combustibles.
Los regidores SDE consideraron insuficientes los fondos del Estado que reciben por hacer su trabajo, y tomaron la decisión de cambiar el reglamento del Concejo para asignarse un viático equivalente al 10% de su salario.
Aunque no estaba en la agenda del día, la medida fue propuesta por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evelyn Fernández, como un cambio al Reglamento de Compensaciones a Regidores.
La misma recibió la aprobación, sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año, del bloque del PRM y las demás bancadas, con excepción de la regidora Gisela Güílamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hasta el momento los de SDE son los concejales con los salarios más elevados de todo el país (RD$220,00), por encima de sus colegas del Distrito Nacional (RD$120,000) y Santiago (RD$100,000).
Con los viáticos que se acaban de auto-asignar pasarían a recibir un pago de RD$242,000, más del doble de sus colegas de la capital de la República Dominicana.
Más historias
Ponen en circulación obra “Mi cuaderno de duelo”: herramienta para que dolientes gestionen el proceso de manera consciente
Banreservas y LIDOM presentan la Copa del Campeonato de Béisbol 2025-26
Más de 1,200 familias impactadas con sillas de rueda gratuitas de Wheelchair Foundation Y Fundación Cruz Jiminián