Residentes en Bonao son capacitadas por Desarrollo de la Comunidad

Bonao, RD. –La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige el doctor Modesto Guzmán, entregó, a decenas de damas, certificados de finalización del curso de Decoración en Globos y Flores Eternas, en la provincia Bonao.

37 adolescentes, jóvenes y adultas fueron reconocidas y beneficiadas para la entrega de ayuda económica para el inicio de sus proyectos de emprendimiento.

Durante el acto, el doctor Modesto Guzmán destacó que con este tipo de formación se busca continuar impulsando el desarrollo económico y social, a través de la capacitación técnica y el apoyo al emprendimiento local.

«El verdadero impacto de la capacitación es multiplicar el conocimiento y expandir las oportunidades. Eso hacemos desde la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, desde donde reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando programas de formación que fomenten la inclusión, la equidad y el desarrollo humano», añadió el doctor Guzmán.

El titular de la DGDC destacó el impulso de estos programas de capacitación del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader.

La mesa principal estuvo integrada, además, por la gobernadora de Monseñor Nouel, Adela Tejada; el presidente de la Sala Capitular, Freddy Amadiz; el diputado José Antonio Fabián; el regidor Carlos Olivo; el director de la Junta Municipal Juma, Teodoro Santos; y la Fundación de lucha contra las Drogas y de prevención narcótico, Antonio Monegro; y por parte de la DGDC, los encargados de Educación, Esther Pérez; de la Oficina Regional, Wilton Novas; de la provincial, Radamés Ortega.

La semana pasada, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) también capacitó, en la misma área, a 67 residentes en Azua (niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

Compartir