Roberto Fulcar y primera dama tratan situación de la niñez en condición de calle

Santo Domingo RD,>El ministro de Educación, Roberto Fulcar recibió en su despacho este miércoles la visita de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, con quién abordó planes para los niños y jóvenes en situación de riesgo y de calle y la prevención del embarazo en adolescentes.

Durante el encuentro, Fulcar dijo que el MINERD está comprometido a continuar trabajando en favor de la educación de los niños, niñas y adolescentes del país porque toda política que busque beneficiar ese sector de la población debe ser transversal a la educación.

“Nos sentimos contentos y honrados con la visita de la primera dama y presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia. Hemos pasado balance a todos los planes y las acciones que tienen que ver con el desarrollo sano de la niñez dominicana, la recuperación de aquellos en riesgo y garantizarles buena educación y seguridad”, agregó. 

Afirmó que el ministerio de Educación está comprometido en apoyar en todo lo que fuere necesario para garantizar que esos planes, programas y políticas puedan encontrar materialización temprana, que pasen de ser planes a ser realizaciones.

La primera dama, Raquel Arbaje dijo sentirse muy agradecida con el apoyo.  Explicó que la República Dominicana lidera las estadísticas de embarazo en adolescentes y que, para erradicar esta problemática, es necesario el apoyo desde las escuelas.

“No hay política de la niñez que no sea transversal con la educación, por lo que vamos a seguir trabajando en favor de todos nuestros niños. Vamos a necesitar apoyo logístico de educación en planes y programas para reducir la tasa de embarazos en adolescentes trabajando desde las escuelas”, añadió.

La coordinadora del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, dijo que se busca concatenar esos esfuerzos para mejorar la situación de los niños en condición de calle. 

Enfatizó en que el MINERD y el Gabinete de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana trabajan de la mano para que se levante una generación de niños y niñas con las mismas oportunidades.

Compartir