Compartir

Es utilizado para el tratamiento de la mielofibrosis

Santo Domingo RD,>El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), recibió de la empresa multinacional Novartis, una donación del medicamento Jakavi utilizado en pacientes con síntomas relacionados a la enfermedad mieloproliferativo crónico de tipo mielofibrosis.

Al recibir la donación, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, agradeció a la entidad por la disposición a tiempo para contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes que utilizan dicho fármaco.   

Especificó que, “el medicamento Jakavi de 15MG se utiliza para tratar pacientes adultos con un aumento del tamaño del bazo o con síntomas relacionados con mieloproliferativo crónico de tipo mielofibrosis”.

Al hacer entrega de los medicamentos, la señora Paula Comas y el señor Eduardo Cabrera, representantes de Novartis, valoraron el esfuerzo del Ministerio de Salud para fortalecer los programas que suplen medicamentos en favor de miles de personas con enfermedades de alto costo y complejidad.

En el acto, también participó de manera virtual la doctora Karen Cepeda, directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC).

DAMAC es un programa de responsabilidad social del Ministerio de Salud Pública que provee medicamentos gratuitos a más de 15,000 pacientes, de los cuales más de 5,000 han sido incluidos en la actual gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *