Compartir

Santo Domingo Norte RD,>El carnaval Santo Domingo Norte 2019 cerró este domingo con un concierto, luego de desfilar decenas de comparsas, compuestas en su mayoría por niños y jóvenes de la zona.

El domingo anterior mostraron un calentamiento de lo que iba ser carnaval, en el que participaron artistas y un concurrido público.

El alcalde René Polanco dijo que este carnaval ha sido dedicado al merenguero Pochy Familia y que se quiso destacar los valores de Santo Domingo Norte “en un carnaval que cada año llena las expectativas de la población por el orden y su colorida diversificación de sus comparsas”.

El Carnaval de Santo Domingo Norte 2019 tuvo como rey a Kendall Hernández, un joven emprendedor que tras un accidente laboral quedó paralítico, pero gracias a su ingenio elaboró una motocicleta modificada que le permite conducir desde su silla de ruedas. Mientras, que, la reina fue la señora Petronila Catalino de la Cruz (La Reverenda), de 88 años, una líder religiosa y comunitaria de Villa Mella, ambos desfilaron juntos en una carroza a ritmo de bailadores.

Luego de culminar el desfile entre presentaciones de los bomberos de la zona, los reyes del carnaval, la policía juvenil, y los tradicionales personajes y comparsas, tales como: Roba la Gallina, Los Monos, Los Buloyas, los diablos cojuelos, entre otros más, se llevó a cabo un concierto con los artistas Shadow Blow, La Insuperable y Pochy Familia, a quien se homenajeó con la dedicación del carnaval de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.