Compartir

Santo Domingo RD,>El Departamento Nacional de Investigaciones al servicio del presidente de la República será ascendido a Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), tendrá otras funciones, según un proyecto de ley aprobado en el Senado de la República.

Entre las nuevas dependencias establece que la entidad dispondrá de un inspector general y un contralor financiero, designados ambos por el director.

En el proyecto el Poder Ejecutivo, busca que la institución seguirá operando como una entidad que estará bajo la dependencia del presidente de la República, y tendrá como misión realizar actividades de inteligencia y contrainteligencia para la seguridad nacional e interior y contrarrestar cualquier riesgo o amenaza” contra la nación, según el proyecto de ley.

En lo que respecta a los recursos económicos, el DNI dispondrá de una partida en el Presupuesto General del Estado, así como una asignación de gastos reservados en cuyo uso se preservará la confidencialidad de identidad, acontecimientos, lugares o fechas relacionados con las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *