Compartir

Santo Domingo RD,>Como parte de su compromiso con el cumplimiento de las normativas y leyes, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), juramentó recientemente su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Con la medida el organismo cumple con lo establecido en el Decreto 791-21 del Poder Ejecutivo, que instruye la transformación de las antiguas Comisiones de Ética Pública (CEP), haciéndolas más robustas, transparentes y bajo la supervisión de la Dirección General de Ética Gubernamental (DIGEIG).

El doctor Santiago Hazim, director Ejecutivo del SeNaSa, encabezó la actividad en la que exhortó a los miembros de la Comisión, tener presente del compromiso de cada servidor público con su país, la transparencia, y la integridad en las funciones.

En su Plan Estratégico el organismo vincula un eje sobre el Fortalecimiento Institucional y sigue priorizando la transparencia en los procesos y la ética como un valor fundamental de la cultura organizacional.

La entidad realizó las elecciones para elegir los miembros de la Comisión de Integridad Gubernamental el pasado viernes 27 de mayo contando con el acompañamiento de la DIGEIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *