La Altagracia RD,-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en operación conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada de República Dominicana, demolieron una pared construida dentro de 60 metros del litoral costero que no contaba con los permisos correspondientes, ubicada en la Isla Saona.
La pared o muro construido en block y cemento, se encontraba anexa a una vivienda de madera y zinc de dos niveles, propiedad de una persona identificada como JUAN CARLOS. El representante de los trabajos argumentó que posee los permisos ambientales para la construcción de la vivienda pero se verificó que no tiene ninguna autorización, por lo que bajo las órdenes del procurador actuante se procedió a eliminarla.

Para llevar a cabo esta operación, se desplegó desde la Sede Central del SENPA y la Subdirección Regional IV, un equipo de la Unidad de Reacción Rápida (URR) conformado por 15 efectivos, que incluyó tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos, 14 alistados, y tres miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y la Procuraduría especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales(PROEDEMAREN).
Esta operación fue ejecutada de manera eficiente, cumpliendo así con los objetivos establecidos en la orden. Es importante resaltar que se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes.

Más historias
DGM reporta más de 2 mil detenidos y 1,750 deportados durante operativos del fin de semana
Acciones del Ministerio de Cultura en 2025 impactaron a miles de gestores y estudiantes en más de 90 territorios del país
Gobierno cambia Cartas Compromiso por Cartas de Servicios para mejorar atención al ciudadano